Blog

Telefóno: +56999699388

Síguenos:

Blog

5 signos de enfermedad dental en perros y gatos

Todo dueño responsable sabe que la higiene dental de sus mascotas es tan importante como la regularidad en sus vacunas o una buena alimentación. Sin embargo, darse cuenta de este tipo de afecciones puede ser bastante difícil, especialmente si no se conocen algunos de los principales síntomas para detectarlas. A continuación, te presentamos 5 signos de una enfermedad dental en perros y gatos para que puedas llevarlo a tiempo a una revisión.

Read more

Cuidado dental en mascotas: ¿Cómo hacer un hábito?

El cuidado dental de perros y gatos es uno de los aspectos más descuidados en lo que a salud de mascotas se refiere. Una dolencia en la zona bucal puede derivar en complicaciones sistémicas y agravar otras enfermedades ya existentes, por lo que generar un hábito en el cuidado dental es fundamental y, a continuación, te contamos cómo hacerlo.

Por lo general, los dueños de mascotas suelen cuidar aspectos como su pelaje, la alimentación o atender heridas en caso de haberlas. Sin embargo, la salud bucal es algo a lo que no se le ha dado la debida importancia: en Chile, 80% de los perros y 50% de los gatos que llegan a una consulta veterinaria lo hacen con algún grado de enfermedad periodontal, y solo 5% de los dueños están al tanto de esta situación.

Atendiendo a lo anterior, generar el hábito cuidado dental perros y gatos puede marcar la diferencia entre un animal sano y feliz y uno que pudiera estar sufriendo de forma silenciosa. Pese a ello, limpiar los dientes de una mascota puede ser bastante complicado.

Read more

Cuidado dental para perros y gatos mañosos: ¡Sí es posible!

A la hora de hablar de la salud de tu mascota, la higiene bucal es uno de los aspectos que más suelen descuidarse, probablemente, porque no suele ser sencillo hacerlo. Sin embargo, en la actualidad existen productos para el cuidado dental perros y gatos inquietos, facilitando la labor de todo dueño responsable.

Una enfermedad bucal puede generar graves consecuencias a la salud de tu mascota, desde la pérdida de piezas dentales hasta daños en riñones, pulmones y articulaciones, entre otros. Pese a lo anterior, 80% de los perros y 50% de los gatos que llegan a consulta veterinaria lo hacen con algún grado de enfermedad periodontal… ¡y solo 5% de los dueños están al tanto de esta situación!

Ahora bien, ¿por qué no se presta tanto cuidado a la higiene bucal de las mascotas? Probablemente, una de las principales causas es la dificultad de hacerlo pues, siendo honestos, hay perros y gatos a los que revisarles el hocico es una tarea titánica, ya sea para verificar que no haya anomalías o simplemente para suministrarles algún medicamento. 

Sin embargo, en la actualidad existen productos especializados en el cuidado dental perros y gatos inquietos, permitiendo una mejor higiene bucal de tu mascota. En ese sentido, la línea de salud dental de la firma holandesa Beaphar cuenta con algunos elementos que facilitarán la tarea de todo dueño responsable:

Read more

El efecto de la spirulina en el cuidado dental de tu mascota

El cuidado dental de las mascotas influye directamente en la salud general del organismo. Para ello, aspectos como una buena alimentación y controles periódicos son fundamentales, pues permiten prevenir tanto la aparición de sarro como detectar a tiempo un problema que -a futuro- podría acarrear graves complicaciones. En la misma línea, la spirulina se alza como un potente complemento para cuidar y fortalecer la salud dental de tu mascota y, a continuación, revisamos los principales puntos al respecto.

Read more

Línea dental Beaphar: composición y características

Para una buena salud dental de perros y gatos, apoyarse en marcas especializadas en ello es fundamental. Al respecto, la firma holandesa Beaphar cuenta con una amplia gama de soluciones y, para que sepas qué estás dándole a tu perro o gato, en los siguientes párrafos encontrarás la composición y características de los principales productos cuidado dental mascotas.

Read more

Mal aliento en perros y gatos: síntoma de enfermedad

Aunque normalmente el aliento de tu gato o perro puede no oler a rosas, cuando se torna más fuerte de lo normal es señal de que tu mascota puede tener alguna enfermedad periodontal. Al respecto, parte de una tenencia responsable es detectar afecciones que pudieran estar generando este y otros síntomas, ya que abordar el problema en una etapa temprana puede ser la clave para minimizar el daño y lograr una pronta recuperación.

El mal aliento en perros, así como en gatos, puede ser uno de los síntomas más evidentes de una enfermedad periodontal. Sin embargo, siempre estás a tiempo de llevar a tu pequeño amigo al veterinario para que sea diagnosticado y pueda recuperarse lo antes posible.

Read more

Mascotas: identificando una enfermedad en dientes o encías

Es relativamente sencillo saber cuándo un perro o gato se enferma del estómago, tiene algún daño en una pata o tiene problemas a la piel. Sin embargo, cuando se trata de los dientes es más complicado y difícil de advertirlo. Por eso, los siguientes consejos te serán de gran utilidad para identificar una posible enfermedad en los dientes o encías de tu mascota.

Read more

Problemas dentales en mascotas: ¿Cuándo ir al veterinario?

Para quienes amamos las mascotas, gatos y perros son parte importante de la familia y, como tal, cuidar de su salud es tan fundamental como darles amor. En ese sentido, saber cuándo ir al veterinario por un problema dental es vital y, a continuación, encontrarás toda la información que necesitas para saberlo y evitarles así dolores y molestias.

La salud dental de nuestras mascotas es tan importante como tener sus vacunas al día o cuidar de su pelaje. Sin embargo, saber cuándo ir al veterinario por este tipo de problemas no es algo que todos sepan, y una atención temprana es fundamental para evitar mayores complicaciones. 

Read more

Salud Dental en mascotas: datos que todo dueño debe conocer

Las enfermedades dentales en mascotas son más frecuentes de lo que cualquiera pudiera pensar. Además, tienen un impacto no solo en la zona afectada, por lo que una encía roja o con algo de sangre puede abrir las puertas a mayores complicaciones, incluso de carácter sistémico.

Read more
Mostrando 1 a 9 de 9 (1 páginas)